Se incendia inmueble usado como bodega en Renacimiento de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2016.- Desde las 5 de la mañana, decenas de madres de familia llegaron a las escalinatas del Palacio Municipal a solicitar una carta de pobreza, documento requerido para tramitar una de las becas escolares que otorga el Gobierno municipal.
Algunas señoras, como Olga de Santa Cruz, llegaron a las 07:00 horas, una hora antes de que abra la ventanilla, con la idea de que habían llegado suficientemente temprano para ser de las primeras en pasar, pero se encontraron con la sorpresa de que las filas de espera ya eran bastante largas.
Dentro de las salas de regidores, varias personas esperaban sentadas, sin formarse, ya que eran atendidas por asistentes de las regidurías. Esto, según los solicitantes, en gratitud por la simpatía y apoyo que les ofrecieron a los ahora ediles durante sus campañas políticas; mientras afuera madres y abuelas, con nietos en brazos o familias enteras, esperaban paradas.
Muchos de los solicitantes son procedentes de colonias como La Sabana, El Cayaco, Puerto Marqués, La Frontera, Emiliano Zapata, Simón Bolívar, Ciudad Renacimiento, Santa Cruz y Palma Sola, entre otras, donde las familias tienen poco o casi nulo ingreso económico.
Sin embargo, no faltaron las personas que con celulares caros, bolsas de mano de marcas prestigiosas, zapatos costosos y demás accesorios, acudieron a solicitar un documento que avale su necesidad de ser apoyadas económicamente.
También hubo solicitantes primerizas, como Lucía Fernández, quien se mostró sorprendida de que ningún trabajador del Ayuntamiento haya ido a corroborar que de verdad vive “pobremente”.
“Por eso uno ve que de todo viene a pedirla (la Carta de Pobreza). Unos mil pesitos nadie le hace cara fea”, expresó a carcajadas.