CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2019.- El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que hay gente dispuesta a defender ese país por lo que decidió romper relaciones con Estados Unidos.

“Procedo en este día histórico de liberación, de soberanía a firmar la nota diplomática dándoles 72 horas para que abandonen el país a toda la comunidad diplomática de Estados Unidos”, afirmó Maduro desde el balcón presidencial en Caracas.

Acusando un intento de golpe de estado, tras la autoproclamación como presidente interino de Juan Guaidó, quien ha recibido el respaldo de Estados Unidos, la Organización de los Estados Americanos y el Grupo de Lima, Maduro reiteró que nadie se puede meter con su país.

“Nadie debe meterse en los asuntos de Venezuela, que nadie baje la guardia… defenderé a toda costa, pretenden gobernar a Venezuela desde Washington, ¿ustedes quieren un gobierno títere que gobiernen desde Washington?”, cuestionó.

Maduro reprochó además que nunca se había visto “tanta insolencia de Colombia” alentada por el fascismo e imperialismo, producto de la insensatez y errores que le hacen daño al país, y anticipó, sin mencionar su nombre, el fracaso de Juan Guaidó.

Durante su mensaje en conmemoración del 61° Aniversario de la Rebelión Popular del 23 enero de 1958 arremetió en varias ocasiones en contra del “imperio gringo” que, aseguró, se quiere quedar con el gas y riqueza de Venezuela manipulando la política interna del país.

La nota aquí.