Presenta rector ejes para fortalecer la Uagro en 2025
CHILPANCINGO, Gro., 21 junio de 2017.- Padres de familia de la escuela primaria Caritino Maldonado Pérez, ubicada en la colonia Galeana, en esta ciudad capital demandaron la intervención de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum) para juzgar a un maestro por el delito de abuso sexual cometido en contra de cuatro niñas de entre 11 y 12 años de edad.
Este martes un grupo de padres acudieron a las oficinas del organismo y acusaron al docente Miguel Ángel Martínez Salgado de violar a las menores de dicha institución. No obstante, este día el presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno aseguró que tiene conocimiento que “es por acoso sexual y no por abuso”.
En entrevista al concluir un evento en Palacio de Gobierno, Ramón Navarrete dijo que “se indagará para ver si comprueba el acoso de las niñas” y agregó que “hasta el momento, no nos han puesto la información de que sea violación, sería una situación muy grave y estaríamos hablando de la detención en cuanto el juez lo pueda autorizar, la detención de esta persona, por lo pronto tenemos conocimiento de que es una denuncia por acoso sexual”.
La versión de los padres de familia, que narraron este martes ante la Coddehum, es que el pasado jueves 15 de junio cuando concluyeron las clases, encontraron a cuatro niñas llorando en el plantel y acusaron al profesor Miguel Ángel Martínez Salgado de abusar sexualmente de ellas.
Los padres de familia que pidieron omitir sus nombres por seguridad, aseguraron que agentes de la Policía Estatal acudieron ese día a la institución y rescataron al profesor Miguel Ángel Martínez Salgado de una golpiza que ellos le estaban propinando.
Asimismo afirmaron que padres de dos niñas ya interpusieron una denuncia formal ante el Ministerio Público y están en espera de los resultados de los exámenes médicos y psicológicos aplicados a las dos niñas, para determinar la existencia del abuso sexual.