ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2020.- El ex secretario de Salud estatal, Edmundo Dantés Escobar Abeica fue internado en el hospital privado Del Prado este mediodía, luego de que fue brutalmente golpeado presuntamente por el director de la escuela de Medicina de la Uagro, Bulfrano Pérez Elizalde, quien quiso arrebatarle las llaves de un aula, donde el también decano, concluía su clase a las 11 de la mañana.

La confrontación entre los líderes políticos de dicha escuela, fue atestiguada por algunos alumnos de Escobar Abeica, cuyo cuerpo, de acuerdo con el parte médico, se encuentra policontundido, presenta esguinces cervicales de segundo y tercer grado, y llegó al hospital de la Costera al mediodía, con una crisis hipertensiva y un preinfarto.

Por la agresión, quien fuera integrante del gabinete del ex gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, hizo una denuncia ante el Ministerio Público y acusó a Bulfrano Pérez por lesiones.

El agente del Ministerio Público comenzó la investigación y acudió a registrar la declaración del agredido esta tarde al hospital.

En consecuencia, unos 30 alumnos de la escuela de Medicina protestan afuera del hospital Del Prado y acusaron al director de su escuela.

Los alumnos portan pancartas de rechazo al director del plantel y durante el alto de semáforos en los cruces adyacentes al hospital, muestran sus mensajes.