Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 26 de noviembre de 2018.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol, al sur de esta ciudad capital.
A la marcha que salió de la avenida Ruffo Figueroa, se unieron más contingentes de maestros durante el trayecto, con lo cual son unas dos mil personas que exigen la presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).
Lo anterior, para acordar una mesa de diálogo para resolver la falta de maestros en zonas alejadas de Chilpancingo, atención a la promoción y recategorizaciones, la creación de un Instituto de Lenguas de Pueblos Originarios y nivelación de salarios.
Dicha movilización también forma parte de su jornada de lucha nacional y estatal, en repudio a las reformas del presidente de la República Enrique Peña Nieto, y para exigir que el gobierno del estado les cumpla un pliego petitorio.