Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 9 de serpiente de 2016.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), amagó con demandar a la Secretaría de Educación Pública nacional (SEP) por no cumplir con la devolución de las quincenas descontadas a maestros que se ausentaron a clases para participar en protestas.
En conferencia en el Zócalo de Acapulco, el integrante de la fracción de Ramos Reyes Guerrero, Mauricio Flores Rodríguez, informó que de acuerdo con lo pactado en las mesas de negociación entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “a partir del jueves pasado se tenía que entregar el dinero y hasta la fecha no se ha entregado ni el 50 por ciento en todo el estado de Guerrero”.
Indicó que dichos descuentos son injustificados ya que las ausencias de los docentes fueron acordadas con los padres de familia.
Asimismo, dijo que parte de los acuerdos incluía la reinstalación de los maestros que fueron cesados, lo que tampoco ha sido cumplido.
“Esto es indebido y tenemos que manejar una demanda a nivel nacional en cada uno de los estados con la firma de todos los docentes y padres de familia para que la Secretaría cumpla con los compromisos que ellos mismos pactaron a nivel nacional y a nivel estatal”, expresó.
Por este motivo, anunció una movilización nacional mañana sábado y una marcha a las 10:00 horas en Chilpancingo, “no vamos a dejar las calles libres, las vamos a tener que tomar”, indicó.