ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre de 2018.- “Los maestros de Guerrero son ejemplo de entrega y dedicación”, expresó el secretario general de la Sección 14 del SNTE Javier San Martín Jaramillo, durante su recorrido en escuelas ubicadas en localidades de la región Norte.

Lo anterior, en la entrega de premios a los ganadores del primer Concurso de Fotografía de Tumbas y Ofrendas que realizó la Sección 14, con el propósito de preservar las costumbres y tradiciones del país, “me motiva ver la participación de mis compañeros maestros, recibimos fotografías de todas las regiones que mostraban el trabajo en equipo y colaborativo entre maestros, alumnos y padres de familia”, dijo en su mensaje el líder sindical.

De acuerdo con un boletín, acompañado de integrantes de la estructura sindical, el Secretario General entregó el premio del primer lugar a la primaria “Benito Juárez” en Tlamacazapa, correspondiente a una zona escolar indígena, “es un honor estar con ustedes, saludarlos y reiterarles que mi compromiso sigue firme para defender los derechos laborales de cada uno de los trabajadores de la educación”, mencionó Javier San Martín.

El director del plantel, Héctor Gasparillo Zapoteco, reconoció la labor del sindicato para impulsar acciones que mejoren las condiciones de la Educación Pública, “el ejemplo es hoy, que visita nuestro plantel, aquí en Tlamacazapa, y que además hace compromiso de respaldar nuestras peticiones”, dijo en su participación, durante el acto oficial de premiación. También participaron el Jefe del Sector 10 de Educación Indigena, Sabás Salazar Pablo y el Supervisor de la Zona de Nueva Creación, Juan Domínguez Calixto.

En la comunidad de Ahuehuepan, el dirigente magisterial, San Martín Jaramillo, entregó el premio a la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana” como ganadora del segundo lugar del Concurso.

En la premiación y con la presencia de alumnas y alumnos, también estuvieron la Supervisora de la Zona Escolar 136, Rosalinda Neri Ruiz; la Supervisora Adjunta, Mayra Edilia López Caudana y el Director del Plantel, Natalio Obispo Rojas.

El Secretario General agregó que en los siguientes días, representantes sindicales regionales llevarán a las demás escuelas participantes kits como reconocimiento por impulsar y fomentar la preservación de las tradiciones y cultura en toda nuestra entidad.