CHILPANCINGO, Gro., 10 de mayo de 2021.- Maestros manifestaron su inconformidad con las autoridades educativas y de salud, por la logística que se seguirá para que reciban la vacuna contra el Covid 19.

Las inconformidades se presentaron en la página oficial de Facebook de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), luego de que se diera a conocer el programa de vacunación al sector educativo.

En la publicación donde se hace el anuncio, algunos de los maestros se quejaron porque de imprevisto se les notificó que tienen que presentarse a partir de mañana hasta los municipios donde se encuentran sus centros de trabajo.

“Cómo es posible que tenga que trasladarme ocho horas de mi municipio hasta el lugar de vacunación, realmente creen que los maestros nos vamos a teletransportar??? y ya encima a hacer fila, si de por si así son enormes. Es una pésima logística”, escribió uno de los inconformes.

Otro de los maestros, señaló que desde su lugar de residencia hasta el municipio donde le toca vacunarse, tenía que viajar hasta siete horas para que se le aplicara una de las dos dosis, y mencionó que corría el riesgo de contagiarse en el camino.

Este mediodía, se dio a conocer que la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19 a los maestros, iniciará el 11 de mayo y concluiría el viernes 14 y se abarcaría a una población de 100 mil 400 trabajadores del sector educativo.