CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2019.-  Luego de casi dos horas de marchar por calles del Centro Histórico de Ciudad de México, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a la Cámara de Diputados, donde se discutirá el dictamen de la reforma educativa.

El contingente que partió a las 9:30 horas de la plancha del Zócalo, caminó sobre Pino Suárez con dirección hacia el recinto legislativo, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

La CNTE marchó con la finalidad de exigir una vez más la abrogación de la actual reforma en materia educativa y para que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla sus promesas de campaña con el magisterio.

De manera pacífica, profesores disidentes de las secciones de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Ciudad de México, entre otras, avanzaron sin ningún contratiempo con pancartas, mantas y algunas banderas. Incluso el contingente estuvo delimitado por cordones laterales, para mantener el orden.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, los docentes de las diferentes secciones así como una comisión negociadora de la CNTE, serían recibidos por una comitiva de diputados.

Posteriormente, se espera el anunció de una posible reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dialogar sobre la Reforma Educativa.

La nota aquí.