CHILPANCINGO, Gro., 19 de diciembre de 2018.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquean la avenida Lázaro Cárdenas de la capital, para exigir que se le pague a 22 maestros de contrato y que se recontrate a otros 52 para escuelas rurales de la región escolar La Montaña baja.

Desde las 11:00 horas de este miércoles, unos 70 docentes de Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo y José Joaquín de Herrera impiden el paso en los los cuatro carriles de dicha avenida, en el monumento a las Banderas, sitio que conecta el sur y norte de Chilpancingo con el centro, para denunciar que la contraloría de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no los atendió, como les prometió el pasado 13 de diciembre.

Los manifestantes piden a la SEG que pague a 22 profesores que fueron contratados este año y que desde hace seis meses no perciben salarios.

Además piden la entrega de 52 nombramientos a nuevos docentes que acudirán a escuelas de preescolar y primaria el próximo 7 de enero de 2019.

Hasta el momento, funcionarios de la SEG les han prometido dialogar para determinar la entrega de los nombramientos, mientras que el pago de los maestros se resolverá en una próxima reunión prevista para el 10 de enero del año entrante.