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ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2018.- “En todas las regiones se han instalado equipos de trabajo, integrados por maestros agremiados al SNTE, activos y jubilados que elaboran juntos sus propuestas para participar en el Foro de consulta”, informó el líder de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Javier San Martín Jaramillo.
En un boletín destacó el trabajo que realizan los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, en coordinación con los secretarios de Organización en cada una de las regiones del estado de Guerrero, para asesorar y preparar las propuestas de ponencias en el Foro de Consulta Por un Acuerdo para la Educación que impulsa el próximo gobierno federal, el cual se tiene programado el 7 de octubre en Acapulco.
El dirigente de la Sección 14 refirió que el objetivo es generar propuestas que sean incluidas en la agenda educativa nacional y priorizar las principales demandas del SNTE: la defensa de la escuela pública, garantizar la certeza laboral de los Trabajadores de la Educación y la profesionalización.
San Martín Jaramillo expresó que en las regiones han sido incluyentes y que el principal propósito es garantizar la participación de todos “el SNTE tendrá voz en el Foro, los equipos regionales de la Sección 14 del SNTE diseñan talleres y asesorías para la elaboración de ponencias con las diversas temáticas que marca la convocatoria nacional, y en la mayoría de los casos, los docentes proponen temáticas y demandas muy específicas de sus centros de trabajo”.
Los trabajos de asesoría continuarán esta semana en las regiones, con la participación de docentes que se han dedicado a la investigación y a elaborar propuestas didácticas, así como asesores del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) de la Sección 14 del SNTE.
De acuerdo con la convocatoria, el foro se llevará a cabo el 7 de octubre donde podrán participar maestros, investigadores, autoridades educativas, organizaciones de la sociedad civil y a todo interesado en aportar propuestas para la construcción de políticas públicas que permitan al país alcanzar una educación con equidad y calidad en todos los niveles educativos.