ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2019.- Maestros agremiados a la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) llevan a cabo un mitin en las escalinatas del ayuntamiento del puerto, para pedir al gobierno estatal y al municipal que paguen la deuda que tienen con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), así como el descongelamiento de plazas.

Desde las 8:00 de la mañana, unos 250 docentes se concentraron en el Palacio Municipal, desde donde se prevé que salgan en marcha en dirección a la glorieta de La Diana, por la avenida Costera Miguel Alemán.

En entrevista, el secretario general de la Sección 14 del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, indicó que la movilización es para exigir al municipio que firme un convenio de pago con el ISSSPEG para resolver lo de la deuda institucional y las aportaciones de los trabajadores activos, y así se logre su rescate financiero.

Agregó que el próximo miércoles se reunirán con el secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, a quien le plantearán el congelamiento de más de 5 mil plazas.