ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) abordaron al actor Xavier López Chabelo en la caseta de acceso a este puerto, durante sus acciones contra la reforma educativa y los despidos de casi mil maestros de Guerrero.

Los integrantes del magisterio disidente se encontraban desde las 11 de la mañana en la caseta de cobro de La Venta, a la entrada del la ciudad, que tomaron para permitir el paso libre.

Al mediodía arribaba al puerto por la Autopista del Sol el actor que por casi 48 años fuera el conductor del programa infantil más popular de la televisión mexicana, cuando los maestros se percataron de su presencia y aprovecharon para tomarle fotografías y selfies, por aproximadamente un minuto.

Entre consignas de “fuera Peña” y posteriormente porras para Chabelo, los docentes lo dejaron que siguiera su paso hacia Acapulco, no sin antes pintarle en su camioneta la leyenda “apoyo a los maestros”. El actor se mostró siempre sonriente con los maestros, a quienes repartió saludos desde el interior de su vehículo.