ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2019.- El secretario de Finanzas de Guerrero, Tulio Pérez Calvo informó que los cinco mil 700 docentes fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), están en proceso de incorporación a la federación.

“Los maestros que están incorporados al Fone tienen su presupuesto federal y siempre llega, los que no están incorporados que antes eran poco más de 10 mil, y ahora solamente andamos por los cinco mil 700, están en proceso de incorporación”, declaró antes del acto protocolario por el 133 aniversario del Día del Trabajo en el Acapulco Tradicional.

Pérez Calvo reiteró que el pago de los maestros no incorporados está siendo conciliado con las secretarías de Hacienda y Educación dados los préstamos que el gobierno estatal realiza desde hace dos meses y medio.

“Hemos pagado con recursos del gobierno del estado y es un promedio de 38 a 40 millones de pesos quincenales que se requieren”, indicó.

Reiteró que el gobierno estatal carece de recursos para continuar pagando, no obstante que se realizan los préstamos “de manera emergente”, en espera que el gobierno federal se solidarice y pague a los docentes que contrató.