CHILPANCINGO, Gro., 19 de agosto del 2019.- Maestros de Educación Física, afines a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizaron destrozos y pintas en oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la capital, para exigir la destitución del director del Departamento de Educación Física, José Caballas Bello.  

Mientras otro grupo se preparaba para marchar por las calles de Chilpancingo, al menos 20 docentes se dirigieron a las oficinas de Educación Física, en la colonia Burócratas y evacuaron al personal. Después realizaron pintas en las paredes, saquearon documentos y los quemaron en el patio de las instalaciones.  

La protesta es para pedir la salida del director del Departamento de Educación Física, José Caballas Bello, a quien señalan de adueñarse de distintas direcciones y no resolver las demandas de los profesores de las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y La Montaña.  

Los manifestantes dieron un plazo de una hora para que la SEG entable una mesa de diálogo, de lo contrario, advirtieron que radicalizaran sus protestas.  

Por otro lado, la CETEG retrasó la marcha a la que convocó este lunes, que comenzaría a las 10:00 horas y con la cual se daría inicio a una nueva jornada de lucha.