Reciben capacitación trabajadores del sector salud en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 19 de junio de 2019.- Maestros jubilados de la zona Centro del estado impiden el paso en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la capital, para exigir a la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que les pague el dos por ciento del Sistema de Ahorro para el Retiro correspondiente al Fondo de la Vivienda del ISSSTE.
Unas 70 personas bloquearon los cuatro carriles de la avenida que conecta el sur y centro de Chilpancingo, como inconformidad porque el lunes el titular de la Subsecretaría de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, no cumplió su promesa de que a partir de las cinco de la tarde de ese día se le depositaría a 562 retirados lo que se les adeuda.
La protesta también para exigir el pago de indemnización por jubilación que se otorga por medio del Plan de Previsión Social (PPS) para más de 50 docentes que dejaron de trabajar desde hace más de dos años.
Los jubilados pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes advirtieron que retirarán el bloqueo hasta tener respuesta favorable a su demanda.