
No se ha adquirido un seguro para el municipio, aclara Abelina López
CHILPANCINGO, Gro., 17 de junio de 2019.- Trabajadores jubilados de la zona Centro del estado tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la capital, para exigir que el gobierno les pague dos por ciento del Sistema de Ahorro para el Retiro correspondiente al Fondo de la Vivienda del ISSSTE.
Además piden el pago de indemnización por jubilación que se otorga por medio del Plan de Previsión Social (PPS) para más de 50 maestros que se retiraron desde hace más de dos años.
Los jubilados pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes llegaron a la oficina conocida como Casa Blanca en la colonia Universal, desalojaron a los empleados y colocaron pancartas con sus exigencias en las puertas.
Además piden una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, pues acusan que por las indemnizaciones, el pago al Fovissste y el pago mensual de 300 pesos, se desvían aproximadamente 189 millones de pesos.