ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2019.- Por segundo día, maestros de la Escuela Superior de Ciencias Ambientales campus Llano Largo mantienen cerrada la Coordinación General Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro). Indicaron que están a la espera de que los integrantes de la Comisión Mixta se les acerquen para revisar su exigencia.

En conferencia afuera de las oficinas ubicadas en la calle Río Balsas de la colonia Vista Alegre de Acapulco, el docente Jorge Rebolledo Ríos informó que el lunes se comunicaron con miembros de la Comisión Mixta de la Uagro, quienes este martes acudirían para darles una respuesta.

Indicó que mientras tanto, continuarán con la toma de las instalaciones hasta que tengan una respuesta positiva, y que incluso podrían volver a pasar la noche ahí.

Las peticiones de los profesores son que respeten sus horarios de clases y las materias que impartían, ya que por tener antigüedad y estar a punto de jubilarse, se las quitaron; así como respeto a sus derechos laborales. Además dijeron no estar de acuerdo con la imposición del director Alejandro Juárez Agis.

La toma de la coordinación general afecta a profesores y padres de familias, pues unas 40 personas no han podido acudir a realizar trámites.