Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
ACAPULCO, Gro., 14 de julio de 2021.- El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón advirtió que el magisterio estatal no regresará a clases presenciales hasta que las autoridades resuelvan la situación de sus seguros de vida.
En conferencia de prensa en la escuela primaria Francisco Villa, ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, Rodríguez Rendón indicó que desde hace tres años permanecen desprotegidos de este seguro que el gobierno estatal está obligado a otorgarles, por lo que llamó a cumplir con el beneficio.
Asimismo, dijo que de 2018 a la fecha han fallecido 30 profesores, de los cuales, 10 fueron víctimas del Covid 19, pero sólo a uno se le solucionó el pago del seguro a sus familiares, mientras que el resto sigue sin cobrarlo debido a que las autoridades estatales dejaron de contratarlo.
Señaló que el magisterio ha adquirido por su propia cuenta seguros de vida, los cuales son descontados a través de sus nóminas y, el gobierno estatal no cubre las cuotas mensuales.
Por este motivo resaltó que no regresarán a clases presenciales, ya que dijo, hay temor entre los docentes de ser víctimas de la tercera oleada de contagios del coronavirus que anunciaron las autoridades de salud.