Lleva 6 horas paralizada la Costera de Acapulco por bloqueo por adeudos
ZIHUATANEJO, Gro., 11 de octubre de 2016.- Maestros del Conalep Zihuatanejo y padres de la primaria Centenario de la Revolución, de manera independiente se manifestaron frente al gobernador Héctor Astudillo Flores, durante su gira por este municipio.
Mientras que el gobernador atendía a los padres de la escuela primaria; Alejandro Bravo Abarca, jefe de la oficina de Astudillo Flores, escuchó a los docentes del Conalep. Ahí la profesora Guadalupe Quintero, solicitó que se atendiera el reconocimiento de la antigüedad y rebasificación de la carga horaria de cada docente.
Agregó que hay maestros que imparten hasta 35 horas a la semana, y el sistema sólo les está reconociendo 20, aun cuando al resto se les paga, pero para fines de jubilación no son reconocidas.
Mientras tanto, los padres de familia platicaban con el gobernador Héctor Astudillo y al respecto la señora Laura Divina Santos González, de manera concreta expuso al mandatario estatal que se le pagaran los sueldos caídos de los 5 maestros fundadores, quienes no cobran desde febrero de este año.
También dos interinatos para maestros y la reinstalación de la maestra María Franco del Rosario, entre otros problemas que dicen, han frenado el desempeño de la educación en esta institución.
Ahí mismo el gobernador se comprometió a hacer un análisis de la situación y que a través de Carlos Ortega Alvarado, coordinador de giras y el ingeniero Alejandro Bravo, este viernes se prevé que les dará respuesta a sus peticiones.