
Detienen a abuelita homicida de Edomex
ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2018.- Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de La Venta para pedir la reinstalación de la mesa de negociación entre la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaria de Gobernación.
Desde las 11 de la mañana, más de 150 docentes se apoderaron a la caseta de la Autopista del Sol en Acapulco como parte paro de labores de 72 horas convocado por la CNTE.
Los profesores reparten volantes informativos y piden cooperación voluntaria a los automovilistas, además de realizar pintas a favor de su movilización en los medallones de los vehículos.
En entrevista se le preguntó a la responsable de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, sobre el señalamiento del senador y vocero del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán, quien dijo que Morena se encuentra detrás de las protestas de la Coordinadora, a lo que respondió que aunque los docentes militen en algún instituto político, el movimiento magisterial es apartidista.
“Nosotros como organización respetamos esa parte”, expresó, y aseguró que la CETEG mantiene la lucha del Magisterio separada de la simpatía al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.