ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2020.- Maestros y padres de familia de la escuela secundaria técnica número cinco del poblado El Cayaco de esta ciudad, cerraron las instalaciones en protesta por la asignación de una nueva directora en el plantel.

Desde la tarde de este viernes, 40 maestros y administrativos tienen cerrado el plantel con cadenas y candados, en apoyo de la maestra Noemí López Miranda, quien fungió como directora desde el 16 de junio, tras el fallecimiento del director Isidro Zúñiga Chacón.

La maestra Noemí López explicó a Quadratín, que mediante una reunión virtual hace un día, el enlace de la supervisión de la zona escolar donde se encuentra la secundaria, Francisco Javier Jaimes Real, les informó a los docentes que la profesora Verónica Alonso Román sería la nueva directora.

Este nuevo nombramiento causó inconformidad entre los maestros de la escuela, quienes con este cierre del plantel, exigen que Noemí López continúe como directora y se respete la comisión que se le había asignado.