Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2018.- El ex candidato a alcalde del puerto de la coalición Por Guerrero al Frente, que integran PRD, Movimiento Ciudadano y PAN consideró que la mala administración del actual alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, así como la deslealtad y la falta de apoyo de algunos liderazgos contribuyó a su derrota en la pasada elección del 1 de julio.
En conferencia de prensa en el auditorio de las oficinas de Jobamex, Badillo Escamilla dijo que en su opinión una mala administración repercute en los resultados, “no es que hoy esté Evodio o que sea un tema de Evodio Velázquez, la ciudadanía si se hubiese sentido contenta y a gusto con la administración, en determinado porcentaje lo hubiera manifestado o por lo menos hubiera conservado los 70 mil votantes de 2015”, detalló.
Indicó que “con toda madurez, uno reconoce” la derrota, pero insistió que uno de los factores es que la ciudadanía no quiso darle el voto de confianza al PRD y el PRD lo representa el actual gobierno municipal, “es una realidad que la gente no quiso darle continuidad a la forma de administrar actual y ahí están los resultados”.
Por otra parte, Jacko Badillo confirmó que buscará la dirigencia estatal del PRD en el siguiente proceso al interior del partido, y advirtió que de llegar al cargo hará valer con puntualidad los estatutos del sol azteca y expulsará a todos los lideres y militantes que los traicionaron sumándose a otro partido, ya que asumieron conductas desleales, como es el caso del diputado federal David Jiménez Rumbo, quien apoyó al PRI en la elección.
“De lo que se trata, refrendo, es de fortalecer al partido del sol azteca y relanzarlo con una nueva visión, donde haya oportunidades para todos, más allá de intereses personales o de grupo, además de trabajar de cerca con las bases, dando inclusión a todos los sectores adoptando el lema más territorio y menos escritorio. Sí vamos a expulsar a David Jiménez Rumbo y a todos aquellos que se manifestaron por otras expresiones, insisto, no es que Jacko llegue a ser un verdugo, los estatutos ahí están, hay que aplicarlos”, puntualizó.
Remarcó que hubo mucho voto cruzado, ya que en las diputaciones locales el partido obtuvo 54 mil 897 votos, mientras que en la elección de Ayuntamiento, que él representó, obtuvo 42 mil 345 votos, teniendo una diferencia de 12 mil 552 votos.
Durante la conferencia, Joaquín Badillo estuvo acompañado por integrantes de su asociación civil Jackomienza, así como del líder y fundador del PRD Ignacio Ramírez Mora.