CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2019.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que no hay ninguna burla ni engaño en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya informado la mañana de este viernes que será un militar en activo quien encabece la Guardia Nacional, el cual será designado por el propio jefe del Ejecutivo, esto a pesar de que el debate central en creación de esta figura policial, se centró en el carácter civil que debía tener.

Entrevistada al término de su participación en el foro Diálogos hacia la igualdad y seguridad de todas, que se realizó en la Cámara de Diputados, Sánchez Cordero enfatizó que la propia reforma constitucional en la materia, le da la facultad al Presidente de la República para nombrar al jefe de la Guardia Nacional.

“El mando será un tema que el Presidente de la República, en su momento, dará a conocer quién será la persona que estará. No es una burla, ni es un engaño, tenemos un problema de violencia y de seguridad en nuestro país, estamos comprometidos, cuando menos, a intentar resolverlo de forma eficiente.

La nota aquí.