Diseña Comisión de Minería plan para aplicar reformas en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 10 de agosto de 2017.- Al quitar el PRI los candados para que cualquier ciudadano pueda ser su candidato “el primer mensaje que manda es que es un partido que se abre a la sociedad, que se abre a los simpatizantes”, afirmó el consejero político nacional, Héctor Vicario Castrejón.
Vicario fue parte de la delegación de Guerrero en las mesas temáticas desarrolladas en Campeche, entre éstas la que modificó los estatutos del Partido Revolucionario Institucional con miras a la 22 Asamblea Nacional en la que definirá el rumbo para el proceso electoral de 2018.
Consultado por Quadratín, el legislador informó que la delegación guerrerense ya llevaba entre los temas que se acordaron en las mesas estatales el tema de la eliminación de los 10 años de militancia para ser candidato.
Con lo cual, “el PRI da un paso importante al abrir las candidaturas en todos los niveles a la sociedad, a la ciudadanía”.
Consideró que eso no significa estar en contra de la militancia, sino que “los que somos militantes tendremos que trabajar de manera intensa para ganar las preferencias en la contienda electoral”, y que con ello el tricolor se coloca “como un partido de avanzada, un partido moderno, que no tiene limitantes en torno a la participación de candidatos, y nos permite ir más competitivos”.
En contraste, en esa misma mesa se pusieron candados al llamado “chapulineo”, como se conoce a los legisladores que saltan de una cámara a otra por la vía plurinominal.
Al respecto, abundó que los plurinominales no están impedidos de participar como candidatos por votación directa.
Otra modificación importante es que una de cada tres candidaturas, será para los jóvenes, con lo cual, afirmó por último, “enfocamos las acciones a una organización plena que nos permita ser más competitivos”.