Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2020.— Un grupo de manifestantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), que según señalaron vienen del estado de Guerrero, bloquean todos los accesos al Palacio Nacional.
Desde las 6:20 de la mañana de este jueves, alrededor del recinto del Gobierno federal se colocaron en los diferentes accesos para impedir la entrada de personal, así como de los representantes de los medios de comunicación al Salón Tesorería para la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Acompañados por otras organizaciones campesinas, los miembros de la FPR se desplazaron al Palacio Nacional luego de que este miércoles supuestamente no fueron atendidas sus demandas por funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), aún cuando les recibió el subsecretario Ricardo Peralta.
“¡Nadie entra, nadie sale, nosotros venimos desde muy lejos!”, exclamó a los reporteros una de las mujeres que sujetaba una bandera roja y una carriola con una menor de edad, ubicada con otro grupo de personas en la calle Moneda.
Entre las demandas señalan por los altavoces diversas consignas, desde reproches al gobierno de López Obrador, así como el esclarecimiento de casos de personas desaparecidas, asesinadas y presos políticos de sus organizaciones.
Entre banderas rojas del comunismo con imágenes de Marx, Engels, Lenin, Stalin, y gritos, demandan ser atendidos por el Presidente, en las inmediaciones de las calles Pino Suárez, Corregidora, Correo Mayor y Moneda del Centro Histórico, bloqueando también la circulación vehicular.