ACAPULCO, Gro., 18 de diciembre de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán reveló que cinco alumnas del sector salud han desaparecido durante horas o días, en tan sólo dos meses.

En declaraciones luego de un desayuno que ofreció a reporteros en Acapulco, Saldaña Almazán afirmó que las alumnas son secuestradas por “los mañosos”, pues “las enamoran y se las llevan a fuerza”.

Mencionó el caso de Ivanna Soberanis Ramírez, alumna de la escuela de Enfermería 1 de Chilpancingo que desapareció durante varias horas este martes en la capital del estado.

“Las jóvenes son muy vulnerables porque estos delincuentes, como viven en la clandestinidad, a veces quieren parejas y van con la gente más vulnerable que son las jovencitas. Hay que cuidarlas mucho para que esto no pase”, indicó Saldaña Almazán.

Mencionó también casos de alumnas de Ometepec, Zihuatanejo y Acapulco: “afortunadamente están todos con vida. Nos preocupa. Ya son cinco en el último mes. Lo que sé, es que estos mañosos las enamoran y  como no pueden andar en la vida pública, a veces las tienen que sustraer y tener de esa manera”.

Afirmó que las jóvenes del área de la salud, son las más vulneradas por los secuestros.

Ante el cierre de escuelas que adelantaron vacaciones por la inseguridad, el rector declaró que buscarán mayor seguridad del Ejército y la Guardia Nacional.