ACAPULCO, Gro., 10 de abril 2021.- La alianza Va por Guerrero del PRI y el PRD se mantiene firme en este puerto y sería encabezada por el priísta Ricardo Taja Ramírez.

A través de su cuenta de Facebook, Ricardo Taja adelantó el viernes que este sábado a las 19:00 horas acudirá al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IECP), para presentar su solicitud de registro como candidato de la alianza para el gobierno municipal de Acapulco.

Por su parte, el aspirante del PRD Víctor Aguirre, quien en la víspera se declaró listo para romper la alianza y competir por su cuenta como abanderado de su partido, confirmó este sábado que su partido “ha decidido no romper la coalición” y amenazó con tomar decisiones con su equipo “sin chantajes”.

“Juntos tomaremos la decisión que consideremos sea la más correcta, sabia e inteligente; que sin chantajes, sólo convicción nos ponga en el camino hacia un destino de trabajo, un compromiso real que reivindique los valores y la dignidad”, publicó Aguirre Alcaide en la misma red social.