Se extiende gala de pirotecnia a más destinos emergentes de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 19 de enero de 2016.- El gobierno de Estados Unidos renovó este martes sus alertas de viaje hacia México pero mantuvo la prohibición a sus ciudadanos de adentrarse al puerto de Acapulco a más de dos calles de la Costera.
“En Acapulco, aplazar los viajes no esenciales a las zonas más de dos cuadras hacia el interior de la Costera Miguel Alemán”, dice el texto publicado en el sitio oficial travel.state.gov del gobierno estadounidense.
En su nueva alerta limita el alojamiento en este municipio a la zona turística, del hotel Krystal Beach al Resort Mundo Imperial, y las actividades de personal de su gobierno hasta la zona de La Quebrada y durante el día.
“Cualquier actividad fuera de la zona hotelera de personal del gobierno de Estados Unidos se limita a la zona costera de La Quebrada hasta el comienzo de la zona hotelera y sólo durante las horas de luz”, se advierte.
Al igual que en alertas anteriores recomienda no viajar por carretera al interior del estado de Guerrero, ni siquiera por la Autopista del Sol, y sólo hacerlo por aire o por mar ya sea hacia Acapulco o Ixtapa.