Bibliotecario
ACAPULCO, Gro., a 3 de mayo de 2024.- Continúan los trabajos de limpieza de los cauces pluviales, el Gobierno Municipal de Acapulco; lleva a cabo el saneamiento de canales en el anfiteatro de la ciudad, como parte de las acciones de prevención, antes del inicio de la temporada de lluvias y huracanes, asimismo, evitar que los canales se estanquen y representen un peligro para los hogares cercanos.
De acuerdo con un boletín, el Síndico Procurador, Encargado de Despacho de los Asuntos de la Presidencia, destacó que desde el mes de febrero se ha llevado a cabo el retiro de basura y escombros, que de manera atípica se generaron, tras el paso del huracán “Otis”, acumulando residuos como: escombros, partes de vehículos, tinacos, troncos, entre otros, los cuales obstruyen el paso de la corriente de agua.
Previo a la temporada de lluvias y huracanes, se mantienen los trabajos de limpieza manual y desazolve, en la que participan trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos.
Entre los puntos que tienen un mayor avance de limpieza, se encuentran los canales de Aguas Blancas, El Camarón, Garita-Farallón, Cañada de los Amates, Cumbres de Figueroa y Barranca de La Laja, asimismo se han realizados las labores de limpieza en Icacos, Costa Azul, Infonavit Alta progreso; en la zona poniente: Mozimba, Coloso, Llano Largo, Ciudad Renacimiento y Zapata.
“Estos trabajos han sido muy complicados, debido a las afectaciones ocasionadas por Otis, se encontraron carros en los canales, hay bardas […], todo esto ha complicado las labores de limpieza, pero hemos seguido trabajando”, indicó el Síndico Procurador.
Asimismo, se informó que, de los 21 canales intervenidos del anfiteatro de la ciudad, se tiene un avance del ochenta por ciento.
En este sentido, el Gobierno Municipal hace un llamado a la población para evitar tirar basura a los canales y barrancas, y así evitar el estancamiento de residuos, y estos resulten un peligro para la población, por ello, se mantendrán los trabajos de limpieza de los cauces pluviales en las próximas semanas.