
Asesinan a un hombre en la colonia Convergencia de Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 14 de marzo de 2024.- Con el objetivo de prevenir incidentes en la próxima temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, recorrió este jueves cuatro cauces pluviales, con una longitud de 4.39 kilómetros.
De acuerdo con un boletín, como parte del programa Revisión de cauces, presas gavión y desarenadores 2024, la dependencia municipal con el apoyo de distintas áreas operativas del Ayuntamiento, verificaron los cauces Arroyo las Delicias, Llano Largo, Llano Largo Brazo Derecho y La Navidad.
Personal del Centro Municipal de Comunicación y Operación (CMCOP) de la coordinación, junto a otras dependencias, recorrieron los cauces ubicados en las colonias Lomas del Valle, Pacífico Dorado, Las Delicias y La Navidad.
En el recorrido, se observaron cinco árboles caídos de gran tamaño obstruyendo el ancho del cauce, cinco tiraderos de basura, el colapso parcial de una vivienda (baño) y el taponamiento del cauce en cuatro puntos.
Personal de Servicios Públicos Municipales, Ecología, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y Salud Municipal, participaron en el vigésimo día de actividades.
El Gobierno Municipal de Acapulco, mantiene recorridos en canales pluviales, desarenadores y presas gavión, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población.