ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registraron 133 nuevos contagios de Covid 19 en las últimas 24 horas, por lo que ya suman 16 mil 987 acumulados, además de mil 843 muertes a causa del virus.

Durante el informe de este jueves para actualizar las cifras del coronavirus en Guerrero, el funcionario estatal indicó que hay 739 personas que tienen el virus activo en su organismo.

Precisó que en Acapulco se concentran 320 casos activos, 172 están en Chilpancingo, 53 en Tixtla y 23 en Zihuatanejo.

Subrayó que Tixtla superó a Ometepec e Iguala en número de casos acumulados y activos, pues hasta este jueves sumaba 401, mientras que el municipio costachiquense reporta 370 e Iguala, 354.

De la Peña Pintos indicó que si bien la tasa de incidencia de probables casos activos se redujo en la entidad de poco más de 34 a 29.67, aún se mantiene por encima de la media nacional, que es de 27.19 casos probables por cada 100 mil habitantes.

Sobre la hospitalización, informó que está ocupado el 28 por ciento de las camas, es decir, 212 personas se encuentran internadas, de las cuales 31 se encuentran en estado crítico e intubadas.

Durante la transmisión desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, la directora de Comunicación Social de Guerrero, Erika Lürhs Cortés, dijo que además de los operativos en yates y embarcaciones de recreo, habrá revisiones en autobuses de turismo desde la entrada de la ciudad, para informarles a los pasajeros que el uso de cubrebocas es obligatorio en la entidad.

Asimismo afirmó que habrá revisiones constantes en bares y antros para que cumplan con los protocolos establecidos por la pandemia.