ACAPULCO, Gro., 11 de julio de 2018.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF estatal Mercedes Calvo, entregaron incentivos al sector agropecuario y rural del estado, a través de Sagarpa y Sagadegro, con la finalidad de seguir impulsando el campo guerrerense.

En un boletín se indicó que el campo ha sido uno de los ejes prioritarios desde el inicio de la administración de Astudillo Flores y hoy Guerrero produce mucho más que hace tres años con apoyo de los diferentes programas que se han implementado, y han dado importantes resultados.

Ante el delegado de Sagarpa en Guerrero, Eugenio Treviño García, el mandatario estatal remarcó la importancia del gobierno estatal y federal el tener este tipo de eventos que acerquen y constaten la entrega de estos apoyos, añadiendo que se avanza satisfactoriamente en con este sector, siendo uno de los resultados, en el que no hay conflictos en la entidad.

“Para el gobernador es de la mayor prioridad, que todos los temas del campo avancen. Lo mismo para quienes siembran el campo, lo mismo para los que están en la pesca, lo mismo para quienes están en la ganadería”, dijo, y reiteró que es importante que todo avance con normalidad en todos los sectores productivos del estado.

Destacó que Guerrero cuenta con un programa único en el país: Fertilizante Gratuito, con el que se ha logrado producir más de mil 300 toneladas de maíz, lo que representa un 30 por ciento más que hace tres años, y adelantó que se espera que en próximos días concluya la entrega de 2018 a campesinos de las siete regiones.

Agregó que en la medida que estos programas se apliquen correctamente y lleguen a su destino “en esa medida al campo del Guerrero le va ir bien”, haciendo un llamado a cerrar filas por esta entidad ya que por último destacó que “Guerrero es la prioridad”.