
Atiende Sagadegro a productores afectados por fenómenos climáticos
ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las bandas nubosas de la tormenta tropical Karl, localizada sobre el Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de Oaxaca, mantendrán las lluvias muy fuertes en Guerrero.
Advirtió que las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
A la navegación marítima en los alrededores del sistema hizo un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.
A las 7 horas, tiempo del centro de México, Karl se localizó aproximadamente a 275 kilómetros al este-noreste de Tuxpan, y a 300 kilómetros al nor-noreste del puerto de Veracruz.
En tanto la zona de baja presión situada en la cuenca del Pacífico, asociada con los remanentes de lo que fue la tormenta tropical Julia, se ubicó aproximadamente a 120 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca. Tiene 20 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.