![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Protestan-en-secundaria-para-exigir-salida-de-maestra-en-Chilpancingo1-107x70.jpg)
Protestan en secundaria para exigir salida de maestra en Chilpancingo
ATOYAC, Gro., 24 de septiembre de 2019.- Padres de familia y maestros de la sierra del municipio mantienen un bloqueo en el puente vehicular de la colonia Central, en exigencia de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) envíe profesores y libros de texto gratuitos.
El bloqueo inició a las 8 de la mañana sobre ambos carriles de la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, lo que a su vez, mantiene a conductores varados por la interrupción del paso vehicular.
El coordinador de la CETEG en Atoyac, Faustino Rebolledo Hernández informó que 17 escuelas están afectadas en la zona 077 por falta de maestros, de las cuales cuatro no iniciaron el ciclo escolar y las autoridades educativas no resuelven la problemática para reponer los recursos que salieron por cambios de adscripción, pese a que se han firmado algunas minutas de acuerdos.
Dijo que en diálogo con el delegado de los Servicios Educativos en Costa Grande, Rogelio García Villegas rechazaron la propuesta de que les otorgarían sólo unos cinco nombramientos y la próxima semana les resolverían el resto de sus demandas que están solicitando.
Señaló que mantendrán el bloqueo en la carretera federal de manera indefinida hasta que les den una respuesta definitiva “estamos aquí para respaldar a los padres de familia y no vamos a permitir que se vayan con las manos vacías, porque bajaron de sus comunidades desde las 4 de la madrugada y no es justo que regresen sin nada”, reiteró.
La movilización provocó molestia entre transportistas, automovilistas y usuarios del transporte público, ya que tuvieron que caminar y transbordar para llegar a su destino.