Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 4 de junio de 2022.- Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno mantienen un fuerte dispositivo en los principales accesos a esta ciudad de la región Costa Grande del estado, tras la jornada de pánico, caos y rumores atribuidos a la delincuencia organizada.
En un recorrido por la colonia El Limón, en los accesos al bulevar hacia Ixtapa, se constató que fue colocada la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por la Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal, Municipal y Vial.
Por un lado, las fuerzas federales revisan vehículos y documentación, mientras que los policías viales lo hacen con motociclistas que circulan por el lugar.
Las fuerzas federales también encabezan rondines en el primer cuadro de Zihuatanejo, así como en las colonias de la periferia.
Sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco, en la comunidad de Los Almendros, trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) también revisan los vehículos.
Hace un día, el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec informó que a través de la Mesa Regional de Seguridad se acordó incrementar la vigilancia para tener mayor presencia de las fuerzas federales y devolver la tranquilidad a la población de Zihuatanejo.