Acusa STAUAG actitud de odio de exrector por promover demanda
CHILPANCINGO, Gro., 5 de octubre de 2021.- Agremiados de diferentes secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) sumaron su segundo día en paro laboral en demanda al gobierno del estado de bonos, retroactivos y estímulos por años de antigüedad.
Las movilizaciones de trabajadores que laboran en organismos públicos descentralizados iniciaron la mañana del lunes ante la falta de cumplimiento de acuerdos con el gobierno de estado.
En las protestas que continuaron la jornada de este martes, participaron trabajadores de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur), así como del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG).
En un recorrido realizado, se constató la presencia de campamentos instalados por los trabajadores en los accesos de estos organismos.
Las representaciones sindicales confirmaron que aún no se habían concretado acuerdos con el gobierno estatal, para el pago de las prestaciones atrasadas que debieron ser solventadas el pasado 30 de septiembre.
Los inconformes exigen el pago de bonos como el del servidor público, el bono sexenal, y también incremento salarial y aumento al Fondo de Ahorro.
Durante este martes, los trabajadores del CRIG bloquearon por breves minutos el cruce de las avenidas Rufo Figueroa y Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad. También, bloquearon el carril norte del encauzamiento del río Huacapa.