Denuncian a maestra por presunto nepotismo y racismo en prepa de Atoyac
IGUALA, Gro., 16 de octubre de 2018.- Sindicalizados mantienen por segundo día la toma de la Coordinación General de la Zona Norte de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) ante la falta de acuerdos.
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) acusan que el coordinador Alejandro Bueno Acuña no ha respetado la minuta firmada en febrero de este año, sobre todo en lo relacionado con la contratación bilateral y el retiro de personal unilateral contratado.
La secretaria de la delegación Elizabeth Salgado Rueda se trasladó a la rectoría para tratar este asunto; en tanto, trabajadores que permanecen en guardias, señalaron que en 2014 en la Unidad Académica de Ciencias Agronómicas y Ambientales había seis trabajadores unilaterales que ahora les llaman “becarios” y en lugar de retirarlos por violentar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) los basificaron.
Señalaron que ahora hay tres “becarios” nuevos a quienes les pagan arriba de cuatro mil pesos quincenales, e indicaron que no son estudiantes y que se les dan funciones que corresponden a plazas del Sindicato.