CIUDAD DE MÉXICO., 22 de mayo de 2019.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que si se analiza el mapa para ubicar a las fosas clandestinas en la geografía nacional, pareciera que el país tiene sarampión.

Al participar en el Foro Latin American Cities Conferences realizado en Ciudad de México, el canciller señaló que es “impresionante el nivel de violencia” que ha vivido el país en los últimos años. 

“Quizás no nos dimos cuenta el tamaño del deterioro y la profundidad de la violencia en el país, -yo no lo había visto- pero si ustedes ven un mapa del número de fosas clandestinas y donde están, el país parece (que tiene) sarampión”, refirió el encargado de la política exterior. 

Consideró que la creación de la Guardia Nacional servirá para tener una fuerza policial distribuida territorialmente y con la misma formación, para labores preventivas.

Ante empresarios enumeró una serie de estrategias para el desarrollo de México, en el cual enfatizó la necesidad de revertir los índices de inseguridad y fortalecer a la región sur del país, entre otras.

La nota aquí.