Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2021.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto para exigir la incorporación de más de cuatro mil profesores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
Aproximadamente 300 docentes de las regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande se reunieron a las 10 de la mañana en las instalaciones del ex Ineban y una hora después se trasladaron a la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desde donde marcharon hacia la Universidad Tecnológica de Acapulco (UTA).
La encargada de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez explicó que dentro de la Universidad Tecnológica tendrían una reunión con representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para tratar sus demandas.
Aparte de la incorporación de maestros al Fone, también exigen que se reconozca la antigüedad de docentes y que se regularice a más de dos mil trabajadores que tienen sueldos bajos.
Los inconformes abarcaron todo el carril de la avenida con dirección a La Base, para después dar vuelta por la glorieta del Centro de Convenciones y llegar a la Universidad Tecnológica a las 12 del día para su reunión.