CHILPANCINGO, Gro., 5 de abril de 2017.- Unos 200 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marchan por la avenida Benito Juárez en el Centro de la capital, para exigir que más de 7 mil maestros de la entidad sean incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

La marcha es encabezada por los profesores Antonia Morales Vélez, Arturo Emanuel Moctezuma Gatica, Adriana Catarino Sánchez y Samuel Delgado Nava.

En entrevista, Morales Vélez señaló que más de 7 mil maestros en Guerrero con aproximadamente 10 años de antigüedad no han sido incorporados al FONE de la Secretaría de Educación Pública (SEG).

Otra de las peticiones es que se brinde seguridad a los profesores en Chilapa y la región Tierra Caliente, y señalaron que hay docentes que han denunciado amenazas y extorsiones del crimen organizado.

El contingente, integrado por docentes de la región Centro y Norte, así como una comisión del sector 06 del municipio de Tixtla, avanza por el sur de Chilpancingo y se prevé que arribe al Palacio de Gobierno.