Abren villa navideña en parque Papagayo este 19 de diciembre en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., Unas 300 personas participan en la 21 Marcha Estatal de la Diversidad Sexual, en la que la principal demanda es que se legalicen los matrimonios igualitarios.
El presidente del colectivo Orgullo Guerrero, Juan Carlos Salvador López, aseguró que cuenta con el respaldo de la mayoría en el Congreso, para que finalmente los matrimonios igualitarios sean una realidad.
La marcha inició en el Congreso, aproximadamente a las seis de la tarde, con dirección al zócalo de Chilpancingo.
El contingente lo integran representantes de colectivos de Iguala, Zumpango, Taxco, Acapulco, Chilapa y Chilpancingo.
El diputado local Jacinto González Varona, quien representa a la comunidad LGBTQI, señaló que estará en su agenda la Ley de Identidad, y la tipificación de los crímenes de odio, así como en la conformación de una fiscalía especializada que investigue estos crímenes.
Entre las demandas, fue la presentación con vida de Andrés Ayala Silva, mejor conocido como la Sexy Lola, un conocido luchador, desaparecido en Acapulco.
Durante la marcha, se integraron al contingente Las Pérdidas, un grupo de influencers transgénero, así como una imitadora de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien entre gritos decían Evelyn.