Policía municipal, la detenida por crimen de veterinario en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2016.- El delegado de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello informó que la elaboración de Atlas de Riesgo, se realiza como parte las acciones emprendidas por el Programa de Prevención de Riesgos, que busca proteger áreas naturales, pero principalmente permite que las autoridades realicen acciones preventivas en sitios de alto riesgo en donde se puedan presentar daños”.
De acuerdo con un boletín, Armenta Tello resaltó que dicho programa tiene como objetivo disminuir los daños que pudieran causar los fenómenos de origen natural , ” en coordinación con los municipios se diseñan acciones y obras que reduzcan la vulnerabilidad de la población ante el impacto de desastres geológicos o hidrometereológicos”.
También dijo que es necesario que el estado cuente con un Atlas de Riesgo para evitar tragedias como las ocurridas en 2013 con los fenómenos naturales Manuel e Ingrid, ” definitivamente la prevención a través un Atlas permitirá identificar con mayor exactitud las zonas de peligro, así se tomarán las medidas de mitigación necesarias para resguardar la vida de las familias guerrerenses”, especificó el funcionario federal.
Respecto a la inversión, destacó que se destinan recursos extraordinarios para la elaboración del proyecto, “es una mezcla de recursos en donde la federación aporta el 70 por ciento de la inversión y el municipio el resto, para que apoyados del Sistema de Información Geográfica, se analice cada uno de los municipios mediante vía satélite”, dijo José Armenta.
La Sedatu en la delegación Guerrero , actualmente trabaja en el proceso de financiamiento para la elaboración de Atlas de Riesgo para los municipios de Chilpancingo y Coyuca de Benitez. Al respecto, Armenta Tello dijo que la Federación ya realizó los tramites correspondientes y que cuentan con el recurso para utilizarlo antes de que termine el año.