ACAPULCO, Gro., 1 de diciembre de 2019.- La concentración en el Monumento a la Revolución en protesta por el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en un mitin de apoyo a la familia LeBarón.

De acuerdo con Vanguardia MX, el integrante de la familia, Adrián LeBarón llamó a “plantearle cara sin descanso a cualquier tipo de violencia”.

Por su parte Julián LeBarón afirmó que quienes asesinan a mujeres, niños y bebés, “no tienen patria, no tienen pueblo y no tienen madre. Aquellos no son mexicanos”, sentenció.

Exhortó a defender la vida y continuar la marchar hacia el Museo Memoria y Tolerancia y aseguró que “nos vamos a levantar como un león contra los asesinos”.

Dijo que se le acabaron las lágrimas de tanto llorar y no le importa “mentarle la madre al presidente”, pero añadió que lo relevante es que la ciudadanía viva como si nada pasara ante los crímenes, porque eso representaría un suicidio colectivo.

Después de los discursos de ambos y tras entonarse el himno nacional concluyó el encuentro y decenas de personas caminaban por avenida Juárez hacia el Museo.