Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 15 de noviembre de 2017.- Unos 200 integrantes del Frente Popular Francisco Villa marcharon en Chilpancingo para exigir una audiencia con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la libertad de los presos políticos y el cese al hostigamiento en contra de activistas y defensores de derechos humanos.
El contingente salió de la estatua El Caballito, en el fraccionamiento Santa Rosa, y avanzó por la avenida Insurgentes hasta llegar al Zócalo.
En entrevista previa a la marcha, una de las líderes del Frente, Clemencia Guevara Tejedor, llamó al gobierno federal a atender “las solicitudes de los ciudadanos de salud, vivienda, educación” y a los damnificados por los sismos.
Por otra parte, denunció que compañeros que venían de Zitlala y municipios de La Montaña para participar en la marcha fueron retenidos por grupos delincuenciales en la carretera.
“Es preocupante lo que estamos viviendo en el estado, si la relatora de la ONU vino a ver las injusticias que se están cometiendo en las comunidades indígenas se tiene que buscar esos mecanismos de protección y mecanismo para los activistas y defensores de los derechos humanos”, sentenció.