Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
SAN LUIS ACATLÁN, Gro., 12 de enero de 2018.- Unas 250 personas, en su mayoría integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía comunitaria (CRAC-PC) y mujeres, marchan en esta ciudad para exigir justicia para sus tres compañeros asesinados por agentes estatales, así como la liberación del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz.
Asimismo piden que se deje en libertad al hermano del vocero, Vicente Suástegui, y a los policías comunitarios que aseguran fueron detenidos injustamente y se encuentran en la cárcel de Acapulco.
El contingente salió aproximadamente a las 11:30 horas de la Casa de Justicia y camina por las calles del centro de San Luis Acatlán, informado a los habitantes de lo que ocurrió en La Concepción e invitándolos a unirse a su lucha.
Adelante del grupo va una camioneta con equipo de sonido, a través del cual los coordinadores y comandantes lanzan consignas de justicia y llaman a defender al sistema comunitario de la CRAC.
También piden al gobierno estatal que entregue a Iván Soriano Leal, quien estaba detenido en La Concepción y aceptó haber sido contratado para asesinar a Marco Antonio Suástegui.
Además exigieron la renuncia del gobernador Héctor Astudillo Flores, del secretario de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán, y del fiscal Xavier Olea Peláez, a quienes califican como responsables intelectuales de la agresión al pueblo de La Concepción.
La comandancia de la Policía Investigadora Ministerial y del Ministerio Público, los juzgados Mixto y de Paz, así como las oficinas de Telecom-Telégrafos suspendieron labores este viernes por la movilización, mientras que el acceso principal al Ayuntamiento de San Luis Acatlán es restringido.