Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CHILPANCINGO, Gro., 19 de noviembre de 2021.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) marcharon este viernes en la capital para entregar su emplazamiento a huelga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Aproximadamente a las 11 de la mañana, más de 300 trabajadores de varios sitios de Guerrero marcharon de la Alameda Central hacia la Junta de Conciliación, donde la dirigencia sindical entregó el documento y posteriormente los manifestantes se dirigieron hacia las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres.
En el documento de emplazamiento a huelga, los sindicalizados demandan un aumento salarial del 3.5 por ciento prometido en años anteriores y el pago de jubilados de 2016. Además, acusaron a la gobernadora Evelyn Salgado de negarles audiencia y de no pagarles el aumento del 0.4 por ciento al salario de 2021.
Los sindicalizados emplazaron a huelga para que se les respete el contrato colectivo y esperan que el próximo 2 de diciembre se tenga una primera mesa de negociación, o de lo contrario amagan con ir a huelga el próximo 1 de febrero de 2022.