Obreros de Telmex alzan la voz por Ayotzinapa
26 de enero de 2015
,
18:16
Uriel Sánchez/Fotos: Uriel Sánchez
ACAPULCO, Gro. 26 de enero de 2015.- En el marco de la Octava Jornada Global por Ayotzimapa y mientras familiares de los estudiantes de la normal Rural Raúl Isidro Burgos protestan en el Distrito Federal con rumbo al Zócalo capitalino, miembros de la comunidad civil han solidarizado con el movimiento desde el estado de Guerrero.
Fue en punto de las 17:00 horas de este lunes cuando un contingente de por lo menos 100 trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) se volcaron a las calles del puerto guerrerense de Acapulco, ello en demanda por la pronta aparición de los 43 normalistas plagiados hace ya 4 meses y por la erogación de las distintas reformas estructurales aprobadas por el pleno legislativo y emplazas por el presidente Enrique Peña Nieto desde mediados de 2014.
Al momento se reporta que los telefonistas indignados se desplazan sobre la Costera Miguel Alemán, partiendo de la Diana Cazadora en dirección al Zócalo capitalino a través de dos carriles de baja velocidad, lo que ha entorpeciendo la afluencia automovilística del corazón portuario.
“No más casas para (el presidente Enrique) Peña Nieto, ni para (el secretario de Econompia, Luis) Videgaray. No las reformas estructurales, rechazo total a la Reforma Energética”, consignan los empleados de Telmex a través de lonas y pancartas, donde se establece la necesidad que cumplimentar “reglas claras y justas para todos los telecomunicadores por la unidad de las políticas progresistas, por un nuevo pacto social equitativo e incluyente, por un nuevo modelo de desarrolló”.
“Los telefonistas rechazamos las reformas neoliberales que sólo han propiciado el descenso brutal de los niveles de bienestar de los trabajadores”, precisan igualmente algunos obreros de Telmex.