CHILPANCINGO, Gro., 6 de marzo de 2021.- Un grupo de 30 mujeres, amas de casa, empleadas que han perdido su trabajo durante la pandemia, docentes y madres de desaparecidos en Guerrero, marcharon esta tarde en Chilpancingo con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

La marcha salió de la parte sur de la ciudad en el punto conocido como monumento a la madre afuera del DIF Guerrero, y avanzó hacia la parte norte con dirección a la alameda.

Con pancartas y consignas de justicia, las mujeres también demandaron justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa e hicieron una parada en el antimonumento a los 43, en Las Banderas.

La maestra de la CETEG Araceli Fierros dijo que su marcha adelantada obedece a que “como mujeres auténticas y trabajadoras no comparten las manifestaciones que actualmente realizan  grupos de jóvenes feministas en Guerrero, que solo aparecen en tiempos electorales”.

Araceli Fierros cuestionó el movimiento feminista que ataca a candidatos en tiempos electorales, en el sentido que no exigen mejores condiciones de trabajo para las mujeres, no defienden la vida, el voto ni la justicia.

En referencia al 8 de marzo, dijo que en Guerrero no hay nada que celebrar pero mucho que exigir; por ejemplo, justicia por los 43, mejores condiciones labores para trabajadoras domésticas y para las maestras que no han podido dar clases en la pandemia.