CHILPANCINGO, Gro., 19 de diciembre de 2019.- Más de 500 personas, entre familiares y amigos del jefe del gabinete del gobierno de Tlapa, Marco Antonio García Morales, marcharon por las calles de esa cabecera municipal para exigir la liberación del funcionario local, detenido el miércoles por la Fiscalía General del Estado (FGE), señalada de ser el autor intelectual de la desaparición y asesinato del dirigente indígena Arnulfo Cerón Soriano.

El contingente, en el que también iban empleados del ayuntamiento, salió a las 10:00 horas y recorrió diversas calles antes de arribar al juzgado en materia penal, situado en las afueras del municipio.

Con pancartas en mano y consignas como “preso político, libertad” y  “Tony, amigo, el pueblo está contigo”, los manifestantes aseguraron que García Morales es inocente.

El funcionario fue detenido a las 18:00 horas del miércoles cuando salía de un restaurante en la  avenida Paseo Celeste. Hasta el momento la FGE no ha informado sobre su situación jurídica.